• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el proceso de consolidación de empleo temporal en el Ayuntamiento de Huesca con 16 plazas

El objetivo es reducir del 25 al 8% la tasa de temporalidad

Ayuntamiento de Huesca

Ayuntamiento de HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El Ayuntamiento de Huesca ya ha comenzado a ejecutar el proceso de consolidación de personal temporal. Esta mañana, en la Comisión de Personas y Organización, se ha informado de que la consolidación comenzará con una primera fase de 16 plazas que se incluirán en la Oferta de Empleo Público de 2020.

La mayoría de estas plazas son del Área de Servicios Sociales, y entre ellas habrá, por ejemplo, psicólogos y trabajadores sociales. La consolidación se llevará a cabo mediante un proceso selectivo de concurso-oposición de libre concurrencia, donde se tendrá en cuenta la experiencia y la formación de los trabajadores.

El objetivo de este proceso de consolidación es reducir la tasa de temporalidad del Ayuntamiento, para que pase del 25% actual hasta el 8%. La consolidación, tras el proceso de negociación llevado a cabo con la representación sindical, se realizará en un plazo de tres años y afectará en todas sus fases a cerca de un centenar de plazas, todas ellas de trabajadores temporales que se incorporaron al Consistorio antes del 31 de diciembre de 2014.

Además, en la Comisión de Personas y Organización que se ha celebrado este mediodía se ha tratado la revisión y actualización del Reglamento de Bolsas de Trabajo del Ayuntamiento de Huesca, que se aprobará próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar