COPE

Comienza el Ciclo Laurentis

Arranca hoy con Jazz for Kids

ctv-kk7-cartel-laurentis

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2021

La pandemia por coronavirus ha obligado a suspender las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en la capital altoaragonesa del 9 al 15 de agosto. Este año, en lugar del tradicional programa laurentino, se desarrollará un Ciclo Laurentis fuera de las fechas de las fiestas patronales, en concreto desde hoy 20 de junio al 19 de septiembre.

El Proyecto Jazz for Kids, dirigido por Dani Escolano y Alejandro Esperanza vuelve a tocar en la ciudad de Huesca tras casi año y medio de espera. Hoy domingo 20 de junio ofrecerán un concierto, a las 12,00 horas, donde participarán más de 30 alumnos de edades entre 9 y 18 años en distintas formaciones musicales. Y con un repertorio que incluye un amplio recorrido por el jazz y la música moderna.

Serán 60 actuaciones casi todos los días y en todos los barrios de la ciudad y núcleos rurales, según ha anunciado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa. “Son tres meses y durante los mismos vamos a realizar más de 60 representaciones y actuaciones, con lo cual caso todos los días habrá algo y en los barrios y núcleos”.

Las actuaciones son de tarde para todo tipo de público, especialmente familiar, pero también para los jóvenes. Se trata de una programación “variada y equilibrada”. Así lo ha indicado Lasaosa, que ha dicho que “va dirigida especialmente para público familiar, de hecho más de un tercio de las actuaciones van destinadas a este publico y también hemos querido tener en cuenta al público joven”.

Para las actuaciones, se han previsto 24 espacios diferentes, especialmente al aire libre y gratuitos y alguno de ellos de pago, en el Palacio de Congresos y Olimpia y también en la plaza General Alsina, varias plazas de la ciudad, los exteriores y terraza del Palacio de Congresos, el exterior del CDAN con La Fura del Baus o el circo en el Planetario. Los espacios elegidos son para pequeño formato y los más multitudinarios serán los de interior.

La programación contempla el ciclo A escuchete con 3 actuaciones; el festival Iberia folk a finales de julio; Rumba a la fresca con 3 espectáculos o Redoladas en Tabernas del Isuela y Buñales. Pero además hay otros ciclos como Enclaves, música en el museo, danza, el festival en el camino de Santiago con un concierto en Salas, Festival Sonna con la Fura del Baus en el CDAN, Folclore o la música clásica de Mª Eugenia Boix.

Las entradas se adquirirán para los espectáculos de interior en palacio de congresos y Olimpia y para los espectáculos al aire libre también se tendrán que sacar para regular el aforo a través de la web del Ayuntamiento semanalmente.

Fuera de la fecha pero con la apuesta del mismo pequeño formato se ha programado para el 23 de diciembre un concierto de Mikel Erentxun. El cartel del ciclo Laurentis es de la artista Marta Ester afincada en Huesca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE