• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comercio Justo Huesca amplía su horario

Al actual horario de tres mañanas,lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:30 horas,se suman dos tardes, martes y jueves de 17 a 20 horas.

Tienda Comercio Justo

Tienda Comercio JustoCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jun 2020

Cáritas Huesca sigue dando pasos en el proceso de volver a la normalidad en su Tienda de Comercio Justo situada en la calle Cuatro Reyes, detrás del claustro de San Pedro. Así, al actual horario de tres mañanas -lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:30 horas- se suman dos tardes, -martes y jueves de 17 a 20 horas-.

Por otro lado, la entrada en la actual fase de desescalada supondrá la reincorporación gradual del voluntariado que, durante cerca de 20 años, ha gestionado de manera ininterrumpida la tienda y actividades del proyecto de Comercio Justo mostrando, una vez más, que el voluntariado es el pilar fundamental de nuestra institución.

Por eso siguen ampliando horario para facilitar el acceso a nuestros exclusivos y reconocidos productos de Comercio Justo: los mejores cafés arábica, los chocolates con más contenido de cacao (hasta del 100%), los azúcares -panelas- más puros, la cosmética más natural; y muchos otros como galletas, infusiones, quinoa...

Porque, detrás de cada producto hay una historia y en la pequeña tienda dispoe de cientos de ellos.

¡Ponle cara al Comercio Justo!

Serafín Ventura, técnico del proyecto de Comercio Justo de Cáritas Huesca, nos cuenta algo más sobre uno de esos productos; el chocolate 100% cacao de EquiMercado: “EquiMercado es una importadora y distribuidora de productos de Comercio Justo con la que venimos trabajando desde hace años. Distribuyen más de 300 referencias de alimentación y cosmética natural a través del trabajo directo con 15 cooperativas -principalmente formadas por mujeres- y de forma indirecta con 87 grupos productores de Sudamérica, África y Asia. En concreto, el cacao de sus chocolates proviene de asociaciones de pequeños cacaoteros en Ecuador con los que tiene en marcha proyectos para la mejora de la producción y la calidad de sus plantaciones, con el objetivo de mejorar sus ingresos y garantizar un futuro digno para las familias. El secreto de los chocolates de EquiMercado radica en la selección en origen de una variedad de cacao, originaria de la zona de Ecuador y Colombia y que apenas supone el 6% de la producción mundial, pero que está considerada por la Organización Internacional de Cacao como una de las mejores variedades del mundo.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE