• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Médicos cree que no hay que abrir un debate sobre dónde se vacuna o no a los mayores de 12 años

Apuesta por ganar el tiempo vacunando

ctv-f6j-foto-medicos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El Colegio Oficial de Médicos de Huesca considera que no es necesario abrir un debate entorno a si se vacuna o no a los mayores de 12 años en colegios e institutos, porque la experiencia ha demostrado que los centros de vacunación “han funcionado muy bien” en las zonas urbanas.

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, sostiene que “la campaña de vacunación de está desarrollando muy bien” y considera que “la vacunación hay que segeuir llevándola a cabo como hasta ahora”. Además ha argumentado que los centros de vacunación se establecieron para descargar a los centros de salud y no se va a trasladar ahora esa sobrecarga a los colegios o institutos. Borrel ha dicho que “la vacunación puede suponer una sobrecarga importante para los centros de slaud, pero también lo supondría para centros escolares e institutos” y es que “hay centros de vacunación que han funcionado perfectamente y se puede continuar haciéndolo así, no creo que sea necesario un debate para esto”.

Además, considera que “ahora no hay que perder el tiempo en pensar dónde vacunar, sino emplearlo para vacunar al mayor número de personas posible”, porque “se ha demostrado la efectividad de las vacunas”.

El presidente del ente colegial ha apuntado que la Atención Primaria “en Huesca capital sigue sobrecargada”, porque “muchas patologías que se habían quedado al margen para atender COVID se están retomando y además hay carencia de profesionales, porque no se han repuesto jubilaciones”. La situación de la Atención Primaria “ha mejorado respecto a meses atrás”, pero “en las zonas urbanas no se alacanzado la nomalidad deseada”.

El presidente del Colegio de Médicos considera que “quizá se lleva mejor en los centros rurales, porque hay menos población y quizá el acceso ha sido más fácil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar