• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El club de patinaje de velocidad Oscaroller roza el podium en Talavera de la Reina

Cuatro patinadores el club oscense participaban en la carrera

ctv-9p5-thumbnail img-20210622-wa0005

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El pasado domingo el club Oscaroller-Patinar en Huesca tomó parte en la "Media Maratón Río Tajo" de Talavera de la Reina, la primera carrera organizada en mucho tiempo tras la época de la pandemia.

A las 10 de la mañana y tras tomar la temperatura a los 250 participantes, éstos se situaban en la salida con la mascarilla puesta. Tras el pistoletazo de salida y estirarse los distintos pelotones, los patinadores podían retirarse la mascarilla y seguir compitiendo a lo largo de un circuito de casi 6 km.

En esta ocasión eran cuatro los patinadores el club oscense que tomaban parte en la carrera:José Luis Maldonado realizaba una espectacular carrera con una gran labor de equipo marcando el ritmo del pelotón de algunos de sus compañeros. Llegaba a meta en un tiempo de 43 m.35s. logrando un 22° puesto de su categoría. Al mismo tiempo entraba en meta Carolina Mairal que se quedaba a las puertas del podium con un 4° puesto de su categoría. El también oscense David Otín (del club Marianistas Zaragoza) entraba a la par que sus amigos de Oscaroller. Poco después entraba en meta Juan Manuel Abad, que concluía la carrera en un excelente tiempo de 46m.11s y que por sólo 6s. no rozaba el bronce de su categoría. Posteriormente cruzaba la línea de meta Vanesa Hoyos, con un tiempo de 51m., y logrando un fantástico 7° puesto de su categoría.

El trayecto discurría a lo largo del puente Castilla-La Mancha sobre el río Tajo, una espectacular construcción con una pendiente de subida y bajada que hacía más dura y técnica la carrera. El día amanecía nublado y el circuito se mojaba justo antes de la salida, aunque por fortuna la lluvia no fue a más y el viento terminó de secar el asfalto, por lo que los patinadores pudieron finalizar la prueba con seguridad.

A través de un comunicado se explica que los participantes destacan la buena organización del club Talavera Patina así como la emoción de volver a competir de nuevo después de tanto tiempo. Desde la Junta de OscaRoller agradecen la colaboración de sus patrocinadores Huesca la Magia, Carnicería Escuer y Carpintería Castellar, los cuales han seguido confiando en el club a pesar de la pandemia, época en la que lejos de descender la afición por el patinaje, ha aumentado el número de socios.

De hecho, cada vez son más los patinadores de todas las edades que se animan a practicar este deporte al aire libre.

Por ello, desde el club siguen muy pendientes de la próxima concreción del proyecto de pista de patinaje que tiene previsto el Ayuntamiento y que facilitará la práctica de este deporte de una forma más segura entre todos sus deportistas.

Mientras tanto, su equipo de velocidad va a seguir entrenando con la vista puesta en las siguientes citas deportivas que se espera que se sigan manteniendo para septiembre, así como el mes de julio se mantendrán parte de sus actividades como rutas urbanas o talleres de aprendizaje para peques, jóvenes y adultos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar