COPE

Newsletters
Registrarme

Club Amigos. 40 años Educando con sonrisas

Los días 9 y 10 de diciembre en la Casa Salesiana se va a celebrar el 40 aniversario del Club Amigos

ctv-ghu-foto-salesianos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El Club Amigos de Domingo Savio – Centro Juvenil Salesiano (CACJ) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que nació en el año 1982 como respuesta a una necesidad clara en la juventud oscense, ofrecer una experiencia de Tiempo Libre educativo a todos los chicos y chicas que lo desee.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel 8 de diciembre de 1982, Sigue, eso sí, presente la necesidad de educar a los jóvenes en un ambiente familiar en el que se siente acogidos y en el que reina el afecto, la amistad y la diversión con el más genuino estilo de don Bosco, se apunta desde l aorgenización.

La originalidad del Club está en que son los jóvenes los que educan a otros niños adolescentes y jóvenes. En este momento el Club cuenta con unos 50 voluntarios para atender a los 300 chavales asociados de entre 9 y 17 años que participan de todas las iniciativas. Las actividades son muy variadas: ludoteca, excursiones, deporte, juegos, acampadas, Campamentos, Teatro…

Por otra parte, para todos los que lo desean se ofrece un Itinerario de Educación de la Fe (IEF) donde los niños y niñas puedan educarse en grupos cristianos acompañados de los mismos monitores del Club. Por eso las actividades del sábado por la tarde finalizan con la celebración de la Eucaristía preparada por los mismos jóvenes y de a que participan, chavales, monitores y familias.

A lo largo de estos 40 años han sido miles los jóvenes que se han educado en el Club Amigos y han crecido orientando su vida desde los calores que experimentaron en su estancia en el Club. En esta fiesta del 40 aniversario, “Educando con sonrisas”, se reencontrarán antiguos educadores y socios con los que actualmente viven la experiencia del Club Amigos. Comida, Juegos, Verbena, Eucaristía…toda una variedad de actividades para experimentar la fuerte influencia que estos 40 años han tenido en muchas vidas y para apostar por un futuro en el que los jóvenes puedan seguir en el Club EDUCANDO CON SONRISAS.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar