Boletín

Ciudadanos prefiere pactar con el PP y el PSOE no da por perdida la alcaldía

Ciudadanos y PSOE han mantenido esta tarde un primer encuentro tras las elecciones municipales

Encuentro de Ciudadanos y PSOE mantenido esta tarde

Encuentro de Ciudadanos y PSOE mantenido esta tardeHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

Ciudadanos, que sigue insistiendo que su opción prioritaria para conformar gobierno en el Ayuntamiento de Huesca es el PP, se ha reunido esta tarde con el PSOE, en un encuentro que el representante municipal de la formación naranja ha enmarcado dentro de la “cortesía institucional”.

Ha sido el primer encuentro que ambas formaciones han llevado a cabo tras las elecciones municiaples del 26 de mayo, que otorgaron al PSOE 10 de los 26 concejales del pleno, 9 al PP, 3 a Ciudadanos, 2 a Con Huesca y 1 a VOX. Mientras que el PP y Ciudadanos cuentan con un acuerdo programático bastante avanzado que deberá contar con el apoyo de VOX, el PSOE, como lista más votada invitó a un encuentro a Ciudadanos.

El cabeza de lista de este partido al Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha dejado claro que su compromiso sigue estando en pie con el PP. “Nuestro compromiso prioritario va a ser llegar a acuerdos con el PP, pero como somos un partido centrado y moderado entendíamos que teníamos que tener reuniones con el resto de partidos moderados, para conocer su opinión sobre la ciudad, porque lo importante es que la ciudad avance”.

El acuerdo con el PP, según Cadena, está “avanzado”, pero hay que seguir trabajando. Así, ha apuntado que “se ha avanzado bastante, pero no hemos terminado todavía” y es que “estamos hablando de cuatro años para la ciudad de Huesca y lo que miramos es el interés general de la ciudad y vamos a dar los pasos adecuados”.

Cadena no quiere marcarse un plazo para cerrar el acuerdo con el PP, ha dicho que “todavía quedan unos días hasta el sábado que se constituye el Ayuntamiento”.

Por su parte, el cabeza de lista por el PSOE, Luis Felipe, ha valorado muy positivamente este encuentro. “Hay que valorar positivamente este encuentro y agradecemos a Ciudadanos que haya atendido nuestra petición, porque en política si algo hay importate es el diálogo y la posibilidad de hablar y de acordar”.

A pesar del avance de las negociaciones entre el PP y Ciudadanos, ha asegurado estar “optimista”, porque “en política hasta el último minuto se puede llegar a acuerdos”. Así, Luis Felipe ha dicho que “en la coyuntura política española hay una gran partida de ajedrez en diferentes tableros, pero esa partida sólo debe tener un objetivo que es el interés de los ciudadanos y el interés público”.

El alcalde en funciones, ha dicho que no da por perdida la alcaldía.

Lo más