• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cientos de personas viajan a la Edad Media

La plaza López Allué y todo su entorno acogen este fin de semana el Mercado Medieval

ctv-0ei-foto-mercado-medieval

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Cientos de oscenses y visitantes han viajando este fin de semana hasta la Edad Media. La plaza López Allué y diferentes calles de su entorno han acogido el Mercado Medieval engalanadas con decoración de la época medieval, banderolas y aromas.

La responsable de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, ha destacado la “gran acogida que ha teniendo el Mercado, que llega a su edición número 19. Se nota que, después de dos años, había muchas ganas de volver a disfrutar de este evento, que este año cuenta con la participación de medio centenar de artesanos y mercaderes venidos de toda España y que ofrecen todo tipo de productos”.

También ha habido puestos de gastronomía y varias compañías que han animado el mercado con música, danza, teatro, cuentacuentos, pasacalles, títeres, caballeros, espectáculos, oficios antiguos y personajes muy peculiares; con propuestas para todas las edades.

Este Mercado pone también el punto y final al programa “Huesca, un verano de Leyenda”, cuyas cifras de participación se darán a conocer próximamente aunque la concejala ya ha avanzado que son “todo un éxito”.

La gerente de la Asociación PiramideArt, Sol Pérez, ha incidido en la alta participación de los oscenses en el Mercado: “Estamos muy contentos con la acogida”.

El Mercado Medieval también marca para Asapme el inicio de los actos relacionados con la celebración del Día de la Salud Mental, que tiene lugar el 10 de octubre. La gerente de Asapme, Nuria del Río, ha mostrado su satisfacción por el apoyo que está recibiendo gracias al Mercado y ha recordado que el objetivo es ayudar a la convivencia y a la visibilización de la enfermedad mental y del colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar