• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ciclo Estival de Astronomía se centrará en el universo, los asteroides y cometas y la música

Se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio

Es la actividad más longeva de la Agrupación Astronómica de Huesca

Es la actividad más longeva de la Agrupación Astronómica de HuescaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 jul 2020

La Agrupación Astronómica de Huesca organiza la XXVI edición del Ciclo Estival de Astronomía durante los días 28, 29 y 30 de julio. El programa consistirá en tres conferencias, que tendrán lugar a las 20,00 horas en el Planetario de Aragón del Parque Tecnológico Walqa de Huesca. La entrada será libre hasta completar aforo y respetando siempre los protocolo marcados por las autoridades sanitarias.

El Ciclo Estival de Astronomía es la actividad más longeva de la Agrupación, habiendo pasado a lo largo de estos 26 años más de 100 ponentes con conferencias de temática astronómica y de sus ciencias afines.

El ciclo será inaugurado el martes 28 de julio por Manuel Membrado, profesor titular de Astronomía y Astrofísica en el Departamento de Física Teórica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza con la ponencia 'El conocimiento del Universo desde principios del siglo XX'. Al día siguiente, miércoles 29 de julio, la conferencia encargada de seguir su paso será 'Asteroides y Cometas y sus relaciones con los humanos (una aproximación)', que correrá a cargo de Fernando Sa, aficionado a la fotografía, astronomía y ciencia en general. La clausura del Ciclo Estival de Astronomía será el jueves 30 de julio con 'Musas con... fusas', a cargo de Begoña Carrera, profesora de música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar