• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CHE prevé finalizar este año las obras de compensación a Fornillos por el embalse de Monteragón

El municipio urge el arreglo de la carretera que une Fornillos con Apiés

ctv-5sa-foto-fornillos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé finalizar este año las obras de compensación al municipio de Fornillos por el embalse de Monteragón. Así lo ha trasladado su alcalde pedáneo, Tomás Escartín, quien ha apuntado que en el pueblo, entre sus 21 habitantes, hay “satisfacción en este sentido”, porque las obras a las que se comprometió la CHE “están siendo realizadas”.

Ha informado de que se prevé que este año se acometan el resto de obras pendientes, que son el arreglo de un camino vecinal y el camino al cementerio. “Estamos contentos, porque las obras se van haciendo poco a poco y vemos que lo que se dijo se está realizando”, ha trasladado Escartín.

Por otra parte, el municipio urge el arreglo de la carretera que une Fornillos con Apiés, a lo largo de 2,5 kilómetros de longitud, porque su estado es “lamentable”, en palabras de su alcalde, que confía que este año, la Diputación Provincial de Huesca pueda acometer el arreglo “tan necesario”.

Los municipios incorporados de Huesca han recibido en los últimos días dos buenas noticias.

Por un lado, el Ayuntamiento de Huesca destinará 150.000 euros a obras de mejora en estos municipios. En el caso de Banariés se cambiarán las cubiertas de los edificios municipales y se sustituirá la caseta de abastecimiento de agua. En Tabernas se arreglarán el cementerio y la ermita mientras que en Cuarte se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en el club social. En el caso de Bellestar y Buñales se acometerán mejoras en sendas piscinas. Además, en Buñales también se arreglarán los parterres de la plaza principal. En Apiés se pondrán nuevas cubiertas en los edificios municipales y en Fornillos se les ayudará en las gestiones necesarias para que la Diputación Provincial de Huesca arregle la carretera de acceso. Finalmente, en el caso de Huerrios, se actuará en la caseta de abastecimiento del municipio y se sustituirá el transformador eléctrico.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca ha presentado su propuesta de actuación para optar a fondos europeos centrados en el proyecto de regeneración urbana 2021-2026, en el que se incluyen actuaciones también para realizar en los municipios incorporados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar