• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La CHE adjudica diversas obras de acondicionamiento en Apiés

Son obras de restitución del embalse de Montearagón

Embalse de Montearagón

Embalse de MontearagónHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

LA CHE ha adjudicado a Sumelzo S.A. las obras de mejora de red de abastecimiento y pavimentaciones de Apiés, dentro de las obras de restitución del embalse de Montearagón, por un presupuesto de 250.000 euros. El proyecto incluye diversas obras de acondicionamiento en el núcleo urbano.

Entre otras actuaciones, prevé acondicionar una isleta central en la confluencia de las calles de la Ermita y Alta, una zona verde a modo de plaza.

El alcalde de Apiés, Mariano Allué, ha resaltado que se trata de una “buena noticia”, porque supone “un paso más” en las obras, en cuanto a pavimentaciones de calles, la construcción de un muro de contención en la parte final del cementerio y la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en los tramos donde se proyecta la nueva pavimentación.

Allué ha valorado que después de muchos años sin que apenas se hayan ejecutado las obras del plan de restitución “ahora parece que se va avanzando”. En este punto, ha dicho que “se ha hecho el arreglo del lavadero, se ha hecho el camino que une Apiés con San Julián de Banzo y una mejora de la carretera”, es decir “ahora se están haciendo cosas puntuales”.

Las obras previstas son una parte del conjunto, que el alcalde espera que continúen para evitar los problemas de reventones de agua que se producen desde hace años. “Queremos que la red se vaya sustituyendo poco a poco porque así evitaríamos los reventones que tenemos cada vez que hay un cambio de presión y las pérdidas son muy abundantes”.

La carretera sigue siendo la principal obra y reivindicación de todos los municipios afectados, ya que “los trabajos realizados recientemente son mejoras y arreglos pero queda acometer el trabajo en profundidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar