• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cerrados todos los parques y zonas arboladas de Huesca

Incluyendo caminos como el de la ermita de Nuestra Señora de Salas, tras observar la caída de ramas de árboles por el peso provocado por la acumulación de nieve en sus copas.

Caída de ramas en Salas

Caída de ramas en SalasCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca han decidido cerrar por prevención todos los parques y zonas arboladas de Huesca, incluyendo caminos como el de la ermita de Nuestra Señora de Salas, tras observar la caída de ramas de árboles por el peso provocado por la acumulación de nieve en sus copas.

También continúan cortadas la calle del Parque y un tramo de la calle San Jorge y desde el Ayuntamiento se insiste en que hay que evitar el paso por cualquier zona con arbolado.

Además, se sigue pidiendo precaución a los oscenses porque las bajas temperaturas van a provocar la aparición de placas de hielo. Hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y, especialmente, no utilizar los vehículos privados.

Los grupos de intervención están trabajando en la limpieza de zonas prioritarias como las aceras y carreteras más transitadas, los pasos de peatones o los accesos a hospitales, residencias y centros de salud.

A primera hora ya se cerraba el cerro de San Jorge y la zona arbolada del Hospital Provincial

Los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca decicdían esta mañana, tras observar la caída de ramas de árboles por el peso provocado por la acumulación de nieve en sus copas, cerrar por precaución el cerro de San Jorge y la zona arbolada del Hospital Provincial.

Además, por el mismo motivo, sigue cerrado el Parque Miguel Servet y también continúan cortadas la calle del Parque y un tramo de la calle San Jorge.

En cuanto a los camiones de recogida de basura, el temporal está impidiendo que puedan hacer sus rutas habituales, por lo que se pide a los oscenses que, si es posible, no depositen sus residuos en los contenedores correspondientes durante la jornada de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar