• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 70 autores pasarán por la feria del libro de huesca entre el 3 y el 12 de junio

En la misma participarán ocho librerías y ocho editoriales que durante esos días tendrán instaladas sus casetas en la plaza López Allué.

ctv-q9d-feria-libro

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

La apertura de casetas será el viernes 3 a las 18 horas, a la que seguirá la intervención de los jóvenes del Club Bibliojoven de las Bibliotecas Municipales, pero la lectura inaugural será a las 19,30 horas y correrá a cargo de la escritora zaragozana Ana Alcolea.

La feria estará abierta de lunes a viernes de 17,30 a 21 horas, y el fin de semana de 11 a 14 y de 17,30 a 21,30 horas. Además de Ana Alcolea, hay otros autores que acudirán a Huesca para presentar y firmar sus ejemplares. Entre ellos Rosario Raro, Inés Plana, Mamen Moreu. Además, contará con otras actividades paralelas como talleres de manualidades para niños, cuentacuentos y actuaciones musicales, como el concierto de clausura que correrá a cargo de Olga y los Ministriles y que tendrá lugar el sábado 11 de junio a las 19 horas. Así lo ha explicado Fernando Arguis, portavoz de los libreros oscenses.

Arguis también ha incidido en la importancia de acercar los libros y la lectura a todas las generaciones para fomentar el espíritu crítico y contrarrestar los efectos de los dispositivos electrónicos

En la presentación de la feria, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha reeditado el apoyo del Ejecutivo autonómico a estos eventos que promueven el acercamiento entre lectores y escritores. A este respecto, el director general se ha referido al reciente éxito de la VII Feria del Libro y el Cómic de Teruel o a los diferentes actos realizados por el Día del Libro en la Comunidad, que constatan las ganas de cultura que tiene la ciudadanía.

La feria está organizada por la Asociación Provincial de Librerías de Huesca con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca, además de la colaboración de varios organismos y empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar