• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 7.000 niños y niñas participan en las actividades que organizan las ludotecas municipales

Mañana lunes 14 de octubre comienzan las actividades

Ludoteca municipal

Ludoteca municipal

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2019

Las ludotecas municipales organizan todo tipo de actividades a lo largo del año en las que participan cerca de 7.000 niños y niñas. Entre ellas destacan, por ejemplo, los ludoparques de verano, que tienen más de 1.000 socios; o la casita de Blancanieves, con unos 400.

Además, desde este servicio municipal también se realizan actividades en colegios, en las que participan en torno a 5.400 niños y niñas, y se ponen en marcha otras iniciativas como el Día del Juego en la Calle, la Bibliopiscina o un Maratón de Cuentos.

Una vez cerrado el periodo de inscripciones, las actividades comenzarán mañana lunes 14 de octubre y están dirigidas para niños y niñas de hasta 12 años.

El precio de las ludotecas oscila entre los 2 y los 10 euros al mes por actividad, aunque el pago se realiza de forma anual. Además, existen becas para niños y niñas que tengan beca de comedor escolar, ayuda de libros, carnet de familia numerosa o en el caso de que los dos progenitores estén en el paro.

Toda la información se puede consultar en https://www.huesca.es

Las ludotecas son espacios ocupados por niños y niñas, sus familias y los y las monitoras, pensados y diseñados para el juego y para favorecer el desarrollo de todas las capacidades de los más pequeños, contribuyendo de esta manera a su desarrollo integral.

En ellas se ofrece diversión, enriquecimiento, imaginación, juegos , cooperación, socialización, juguetes, placer, satisfacción, sorpresa, disfraces, amigos y amigas, empatía, libertad, talleres tolerancia, ilusión, aprendizaje....

El juego es important porque es la actividad natural de los niños y niñas, es su medio para aprender, ayuda a liberar tensiones, permite interiorizar modelos positivos de convivencia y fomenta las habilidades sociales

En Huesca se encuentran las ludotecas Cascabillo
Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Torreón)
Avda. Martínez de Velasco, 4 –6. 22005
974 21 16 36

Ludoteca Municipal Candeleta
Espacio Ciudadano María Sánchez Arbós. C/Zacarías Martínez, 5.
Huesca 22006
974 229482
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar