• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cerca de 3000 estudiantes han comenzado este lunes las clases en el Campus de Huesca

Hasta el 4 de octubre está abierto el plazo de matrícula para 4 de los 11 grados que se imparten 

Campus de Huesca

Campus de HuescaHUESCAUNIZAR.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Cerca de 3000 estudiantes han comenzado este lunes las clases en el Campus de Huesca, cuyas novedades este curso pasan por la implantación del doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la puesta en marcha de las enseñanzas de chino del Instituto Confucio. Además en este curso se acometerá la reforma integral de la segunda planta del edificio de Odontología.

Hasta el 4 de octubre está abierto el plazo de matrícula para 4 de los 11 grados que se imparten en Huesca para facilitar la incorporación de los alumnos que han realizado la prueba de Evau. En este momento, se imparten enseñanzas de Ciencias de la Salud, Deportes, Gestión Pública y Empresarial, Educación, Ciencias Agrarias o Ambientales y varios estudios de postgrado.

El vicerrector del Campus de Huesca, que pertenece a la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, ha destacado que una de las novedades, el doble grado en Nutrición Humana y Dietética /Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que permite obtener ambas titulaciones en seis cursos, ha tenido muy buena respuesta. Este año serán 12 alumnos. “Tendremos doce alumnos y se estudiará la posibilidad de ampliarlo en función de cómo vaya este año” y “esta novedad ha motivado que más personas se hayan matriculado en las titulaciones simples”.

Otra de las novedades es la puesta en marcha del Aula Confucio que impartirá enseñanzas de chino, que complementan las de lengua inglesa y español para extranjeros que ya ofertaba el campus oscense de forma independiente a sus grados universitarios, según ha informado Dueñas.

En lo que a infraestructuras se refiere, está previsto que este curso se acometa la reforma integral de la segunda planta del edificio de Odontología, que se destinará a aulas, seminarios y despachos. “Teníamos previsto realizar la segunda fase de las obras este curso, pero no ha podido ser, por lo que se van a realizar la segunda y terecra fase de la remodelación del edificio, de la calle Velódromo, en este curso que empezamos ahora 2019-2020”.

Esta obra se une a las reformas realizadas este verano en el Colegio Mayor Ramón Acín, la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación para la instalación de ascensores, la habilitación de espacios para para personas con discapacidad o la mejora de distintas dependencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar