• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEOS considera que los datos del paro en Huesca son “nefastos”

El paro ha aumentado en un año un 41,71 por ciento

Sede de CEOS

Sede de CEOSHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-Cepyme Huesca) considera que los datos del paro en Huesca son “nefastos”, en palabras de su secretario general, Salvador Cored.

En Huesca ha subido el paro en diciembre un 2,40 por ciento o lo que es lo mismo en 275 personas. En comparación con el mes de diciembre del pasado año, el paro registrado ha aumentado en 3.460 personas en Huesca, un 41,71 por ciento en términos anuales. Un dato “alarmante” en Huesca, que cuenta en este momento con 11.755 parados. A ello, Cored ha añadido los 3127 trabajadores de 966 empresas que a 31 de diciembre estaban en ERTE. A CEOS le preocupa la caída de empleo, pero sobre todo la caída de empresas. “Estamos hablando de casi 15.000 personas que quieren trabajar y no pueden”, ha dicho.

PREVISIONES

CEOS prevé que la producción general aumentará durante el 2021 un 7 por ciento en la provincia oscense y que a mediados del 2022, se situará en el punto de partida inicial anterior a la crisis producida por la pandemia.

Así lo ha trasladado el secretario general de CEOS, Salvador Cored, quien confía en que la eficacia de la vacuna contra la COVID lo permita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar