• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEOS confirma la evolución de los ERTE en Huesca

Con una disminución considerable de los mismos

ctv-quv-foto-ceos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, confirma la evolución positiva de los expedientes de regulación de empleo que con motivo de la crisis sanitaria se firmaron en Huesca. De ello ha hablado el director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, Salvador Cored, con motivo del acuerdo alcanzado entre gobierno y agentes sociales para extender los ERTE hasta el 28 de febrero.

Cored, que ha apuntado que “conforme la economía va siendo más positiva debido a la eliminación de las restricciones COVID, los ERTES van disminuyendo”. Así, en la provincia de Huesca, a mitad de la crisis sanitaria, cerca de 1.000 empresas contaban con 3.000 trabajadores en ERTE y a día de hoy, 300 empresas cuentan con 675 trabajadores.

“Se trata de una buena noticia y además los datos de la evolución del desempleo de los últimos tres o cuatro meses son positivos, de hecho, en el último trimestre y según los datos de la EPA somos la provincia de España con menor tasa de desempleo, por lo que vemos que en Huesca se está evolucionando positivamente”, ha apuntado Cored.

Cored espera que la reanudación de la actividad turística con motivo de la estación invernal y la nieve permita facilitar la contratación de más trabajadores. “El verano ha ido bien, la ocupación ha ido muy bien, la campaña de verano ha acabado y esperamos que la invernal permita seguir con la contratación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar