• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEOS-CEPYME Huesca prevé que dentro de un año se habrá recuperado la situación anterior a la pandemia

El director general de CEOS habla de “buena perspectiva” y de “moderado optimismo para lo que queda de año”

ctv-s7r-foto-ceos

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca, prevé que dentro de un año se habrá recuperado la situación anterior a la pandemia. Así lo ha indicado el director general de CEOS-CEPYME Huesca, Salvador Cored, quien habla de “buena perspectiva” y de “moderado optimismo para lo que queda de año”.

En su opinión, “si las restricciones motivadas por el coronavirus se van levantando y las ayudas empiezan a hacer sus efectos, este año se recuperará más de la mitad de lo que se perdió el año pasado”.

En estos términos se ha expresado Cored al analizar los datos del paro publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, según los cuales el paro ha bajado en Huesca en 475 personas, un 3,8 por ciento respecto al mes anterior. En la actualidad, hay 12.037 personas desempleadas en la provincia. A estos desempleados, Cored ha sumado el número de trabajadores que están en el ERTE y que ascienden a casi 3.000. “El número de personas en el paro ha bajado en Huesca este mes de marzo en comparación con el mes anterior en 475 personas, pero hay 2.434 personas más despempleadas que hace un año en la provincia y a estos datos hay que sumar las casi 3.000 personas que están en el paro”, por lo que “en la provincia hay casi 15.000 personas que no tienen trabajo y quieren trabajar”.

Por otra parte ha señalado que “en afiliación, hay 843 más afiliados a la Seguridad Social que hace un mes y 508 menos que hace un año, así la variación interanual es menos negativa que hace un año” y en contratación, “ha subido tanto en indefinidos como en temporales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar