• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEOS-Cepyme defiende la derogación de la reforma laboral, siempre que haya consenso con agentes sociales

El sindicato UGT defiende la revocación general de la reforma laboral porque hay que adaptarse a la nueva realidad socio económica.

Trabajadores funcionarios

Trabajadores funcionariosCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

CEOS-CEPYME Huesca se ha mostrado partidario de modificar la Refoma Laboral del año 2012 siempre y cuando se se alcance un consenso son los agentes sociales. De esta forma, la patronal oscense rechaza el acuerdo alcanzado entre partidos políticos para llevar a cabo la reforma íntegra o parcial de la misma. El secretario general de CEOS-CEPYME Huesca, Salvador Cored, considera que rechaza dicho acuerdo con total rotundidad, porque supone un desprecio indignante al diálogo social." En este momento tan delicado lo lógico es intentar conservar el empleo como dice la Unión Europea. No estamos para derogar nada, ya la derogaremos en el momento en que así lo pactemos con los sindicatos que es el procedimiento habitual".

El teletrabajo, el registro horario o las nuevas modalidades de contratación hacen, según Cored, que sea necesario revisar la reforma.

Por su parte, el máximo responsable de UGT en Huesca, Carlos Villacampa, defiende la revocación general de la Reforma Laboral, ya que hay que adaptarse a la nueva realidad socio económica.

Para UGT, la Reforma Laboral del 2012 ha supuesto un hachazo a los derechos de los trabajadores y dónde más habría que hacer hincapié sería en la retroatividad de los convenios y en la prevalencia del convenio de empresa con respacto a la del sector. Lo más grave, dice Villacampa, es"la retroactividad de los convenios yla prevalaencia del convenio de empresa con respecto al del sector. Y luego está el tema de las subcontratas pero eso hay que hacerlo muy bien porque no es normal que una empresa tenga subcontratada una parte muy importante de su actividad los 365 dias del año. Eso debería estar acotado a los periodos punta de producción, entre otros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar