• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro de arte y naturaleza(CDAN) de Huesca ,el museo de Aragón mejor valorado

CDAN

Imagen del CDANObservatorio cultura 2018

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

Hasta un 40% de los expertos consultados por la Fundación Contemporánea ha mencionado al centro oscense como una de las instituciones o acontecimientos culturales más destacados del pasado año en la comunidad. Además, el museo irrumpe en esta clasificación por primera vez desde que se desglosa por regiones. A través de una pregunta abierta, el ranking refleja la opinión de artistas, músicos, responsables de museos, gestores culturales de Aragón y la puntuación se refiere al porcentaje de panelistas que han mencionado a una institución o a un acontecimiento cultural. De esta forma, el CDAN ve reconocido por el sector cultural aragonés el trabajo y el proyecto iniciado hace más de dos años. Juan Guardiola, Director del CDAN, dice que con este estímulo, el centro continuará trabajando para volver a recuperar su referencia nacional e internacional dentro del circuito expositivo.

Desde 2009, la Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura. Para ello, se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura.

El CDAN se configura  como un espacio vivo, abierto a la ciudad de Huesca y a sus visitantes, teniendo como eje vertebrador el arte y la naturaleza. El Centro de Arte y Naturaleza propone un programa regular de actividades centradas en su doble colección, en la naturaleza, el espacio público, la creación artística y la cultura contemporánea apostando por introducir nuevas reflexiones.

El objetivo de la Fundación Beulas es hacer del CDAN un lugar de referencia en los itinerarios de estudio del arte contemporáneo. Crear un territorio para el arte capaz de generar una imagen de Huesca contemporánea que reclame la atención internacional por su especialización en temas singulares sobre arte y naturaleza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar