COPE

La Catedral de Teruel acoge la ordenación y toma de posesión de D. José Antonio Satué, como nuevo obispo

Natural de Huesca vuelve a la tierra que le vió nacer, aunque a una provincia diferente, la de Teruel

ctv-iq5-foto-satue-b

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 sep 2021

La Catedral de Teruel acogerá este sábado a las 11,00 horas la ordenación y toma de posesión de Don José Antonio Satué, como nuevo obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

Natural de Huesca vuelve a la tierra que le vió nacer, aunque a una provincia diferente, la de Teruel. Don José Antonio Satué asegura que “son diócesis que comparten muchos problemas”, entre ellos la despoblación. Su primera labor, ha dicho es conocer cuanto más pueda de Teruel y Albarracín y mantener la línea de trabajo que se estaba llevando.

Don José Antonio defiende además que pretende ser “un director de orquesta que esté en contacto con sus fieles”.

Tiene 53 años y desarrolló casi todo su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Huesca. Antes de su nombramiento episcopal, era oficial de la vaticana Congregación para el Clero, donde trabajó durante 6 años. En Teruel y Albarracín, ocupa la vacante dejada por Antonio Gómez Cantero, trasladado a Almería en marzo de 2021 como obispo adjutor.

En abril de 2015, José Antonio Satué fue trasladado a Roma a petición de Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, donde trabajó como oficial hasta su nombramiento episcopal. Además, colaboraba pastoralmente en la parroquia de Santa Rita (Diócesis de Latina) y en la Casa di Marco, una institución para menores no acompañados del Servicio Jesuita a Refugiados. También participó en la redacción del Itinerario de formación cristiana para adultos, promovido por la Conferencia Episcopal Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar