• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castaño dice que las plazas en el Palacio de los Deportes y las de bicicletas suplen la falta de aparcamiento

Debido a las obras de Urgencias en el hospital San Jorge

ctv-pck-foto-hospital

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El gerente del Sector de Salud de Huesca, José Ignacio Castaño, ha asegurado que con las plaza de aparcamiento en la zona del Palacio de los Deportes y las plazas de bicicletas se suple la falta de aparcamiento motivado por las obras del servicio de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. A la falta de aparcamientos en la explanada de Urgencias, hay que sumar que la instalación de grandes grúas impide el uso del helipuerto, aunque se seguirá usando el helicóptero.

Las obras del nuevo edificio del servicio de Urgencias cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y, entre otras cosas, supondrá una alteración en el aparcamiento. El gerente del Sector de Salud Huesca ha explicado que “supondrá algunos inconvenientes especialmente en aparcamiento”, pero ha incidido en que “se ha intentado suplir con la zona próxima al Palacio de Deportes”. Unas limitaciones que también afectan hasta el helipuerto, aunque se seguirá utilizando el helicóptero para casos necesarios. Así, Castaño ha manifestado que “el círculo trazado alrededor de la grúa comprende la parte de los aparcamientos y era inevitable esta medida”, al tiempo ha insistido en que “tenemos garantizado el acceso a urgencias y a consultas externas de las personas que tengan que venir con su vehículo”. En este punto, ha explicado que “lo que ocurrirá será que los familiares que traigan a los pacientes tendrán que aparcar más lejos de lo habitual”.

Cuando acaben las obras del nuevo edificio se recuperará una parte de las actuales plazas y el espacio de las actuales urgencias se dedicará a otros usos del hospital. Castaño ha manifestado que “cuando esté terminado el nuevo edificio, el servicio de urgencias se pasará allí y en este lugar quedarán unos espacios muy interesantes que usaremos para ir creciendo y mejorando”.

COVID

Con respecto a la actividad en el hospital, el gerente ha destacado que se ha retomado toda la normalidad anterior a la pandemia en cuanto a las intervenciones, consultas externas y citas de urgencias, siguiendo los protocolos de seguridad Covid 19.

Salud Pública ha notificado en las últimas horas 40 nuevos casos positivos de Coronavirus en la provincia de Huesca. En la parte de las hospitalizaciones, el gerente del Sector Salud de Huesca, ha resaltado los buenos datos en el Hospital Universitario San Jorge con 8 hospitalizados y 1 en UCI, en contraste con el hospital de Barbastro con 30 pacientes.”El número de pacientes que tenemos afectados por el COVID en San Jorge es bajito y no puedo decir lo mismo en el hospital de Barbastro, con 30 pacientes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar