Casi 4 mil personas participarán en la cabalgata de Carnaval

El desfile recorrerá las calles del centro de Huesca el sábado 22 de febrero

Cartel anunciador de Carnaval

Cartel anunciador de CarnavalHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

Casi 4 mil personas participarán en la cabalgara de Carnaval que recorrerá las calles del centro de Huesca el próximo sábado 22 de febrero. La cabalgata saldrá a las 18,30 horas de la avenida Monreal y recorrerá el Coso Alto y los Porches de Galicia para llegar a la Plaza de Navarra.

Distintas comparsas; asociaciones culturales y deportivas; los colegios de la ciudad, a través de sus amypas, y otras personas a título nidividual se sumarán al desfile de carnaval. En total, este año, se han inscrito 3.983 personas, según ha informado el concejal del área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa.

Lasaosa ha manifestado que “es un número muy abundante en el que hay representación de comprasas, asociaciones y a nivel individual” y “eso es lo que da la fuerza a la fiesta del Carnaval”.

Durante el desfile se realizará la valoración de los disfraces y comparsas que participan en el concurso que organiza el Ayuntamiento de Huesca. Así, cada grupo realizará una puesta en escena con los elementos que estime necesarios para su disfraz, que se realizará durante el recorrido del desfile y en la pasarela, que estará situada en la Plaza de Navarra. Los premios, tanto en denominación como en cuantía, son los mismos en categoría de comparsas y disfraces de adultos que en la categoría infantil. Se otorgará el premio a la comparsa más numerosa, con 200 euros; a la mejor ataviada, con 400 euros al primer premio y 150 euros al segundo; a la comparasa más original, con los mismos premios que la anterior; al disfraz mejor ataviado, con 100 euros y al más original, con 100 euros. La entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas del Carnaval tendrá lugar el día 27 de febrero en el Salón del Justicia del Ayuntamiento a las 18,30 horas.

Ese mismo día, el sábado 22 de febrero, la programación de carnaval dará comienzo a las 12,00 horas, en la plaza López Allué, con una fiesta infantil, a cargo de Raspadegato, con el espectáculo 'Veinte a bailar con Raspadegato'. Transcurrida la cabalgata, de 21,00 a 01,00 horas, en el Palacio de Congresos tendrá lugar la fiesta joven sin alcohol 'Carnaval Wild Jungle Dj Satu'. En el mismo escenario, de 2,00 a 5,00 horas, tendrá lugar un concierto de la Banda Tributo Fito & Fitipaldis+Sesión Dj Gato Beat.

El Carnaval dará comienzo en Huesca con el tradicional Jueves Lardero, el jueves, 20 de febrero, a las 19,00 horas en la plaza López Allué, con degustación de productos típicos de la fiesta y la actuación de Gaiters de Tierra Plana. Se repartirán mil raciones de longaniza y chorizo.

Por otra parte, debido a la cabalgata de carnaval, la sesión de 'Sácame a Bailar' se trasladará al domingo 23 de febreo y como siempre será a las 18,30 horas en el local social de la asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo.

En directo2

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar