• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado advierte que España se juega seguir siendo una nación unida y una democracia consolidada

El líder nacional del PP ha arropado en Huesca a Ana Alós en su candidatura al Ayuntamiento de Huesca

Pablo Casado

Pablo CasadoHUESCACOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido que España se juega seguir siendo una nación unida y una democracia consolidada. En estos términos se ha expresado Casado hoy en Huesca, donde ha participado en el acto de presentación de la candidata del PP a la Alcaldía de la capital oscense, Ana Alós.

En alusión continua a las elecciones del 28 de abril, Casado ha dicho que España “además de jugarse infraestructuras, educación, pensiones, impuestos o prestigio internacional”, por primera vez “nos jugamos que España siga siendo lo que ha sido durante cinco siglos, es decir, una nación unida, y que siga siendo lo que ha sido en los últimos cuarenta años, es decir, una democracia consolidada, en la que todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley y nadie pueda jugar con la soberanía nacional sin que todos decidamos”. 

En su intervención, ha apuntado que “la economía no va bien” y que “vamos a bajar los impuestos”, otros serán suprimidos, como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.”Vamos a bajar el IRPF por debajo del 40%; el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%, vamos a reducir las cotizaciones sociales tanto como se pueda, vamos a suprimir el impuesto de Sucesiones, el de donaciones y el de patrimonio”.

De ello ha hablado Pablo Casado en su intervención en el acto de presentación de la candidata Popular a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, de la que ha recordado que fue alcaldesa de la ciudad de Huesca desde el año 2011 al 2015 y ha destacado el trabajo realizado por la ciudad. Convencido de que Alós será la nueva alcaldesa de la ciudad, ha asegurado que “lo que viene será mejor” para Huesca en cuanto a seguridad ciudadana, movilidad, fiscalidad, comercio o industria porque “va a volver a ser alcaldesa Ana Alós”.

Ha manifestado que desde la dirección ncaional del PP se harán suyas las demandas oscenses y se ha referido a las infraestructuras. 

El líder Popular ha hecho referencia a los carteles que dan la bienvenida a Huesca en los que se presenta la ciudad como bilingüe y se escribe Huesca sin H y que tanta polémica suscitaron en su día y al respecto ha asegurado que “Huesca va a ser bilingüe por la política educativa de Luis María Beamonte que va a hacer que los niños en Huesca y de Aragón aprendan inglés y español”, por lo tanto “bilingüismo del bueno, del de Alós”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar