• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas ha trasladado su preocupación ante las dificultades habitacionales

Están surgiendo en la ciudad a causa del COVID-19

El alcalde ha visitado hoy Cáritas

El alcalde ha visitado hoy CáritasHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Cáritas Diocesana de Huesca ha trasladado su preocupación ante las dificultades habitacionales que están surgiendo en la ciudad a causa del COVID-19.

Así lo ha trasladado el director de Cáritas Diocesana de Huesca, Felipe Munuera, quien ha dicho que esta entidad está detectando cómo la crisis sanitaria se está empezando a transformar en una económico-social. Uno de los problemas detectados tiene que ver con la vivienda. En este punto, Munuera ha señalado que “el COVID es un tema sanitario que deriva en un problema socioeconómico y a nosotros nos están preocupando las dificultades de muchas familias que con la penuria económica tienen problemas habitaciones”. Ha informado de que “en el mes de mayo, Cáritas ha atendido a más de 80 familias y ha supuesto un desembolso por nuestra parte de más de 16.000 euros para facilitar que estas personas pudieran ser alojadas en viviendas o en habitaciones”.

De ello ha hablado Munuera con motivo de la visita que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha realizado este lunes a esta entidad social para poner en valor su trabajo durante esta crisis sanitaria en cuanto a la atención a los más necesitados se refiere. Así, el alcalde ha recordado la colaboración realizada entre el Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Blanca, Cruz Roja y Banco de Alimentos. “Con motivo de la crisis sanitaria, decidimos colaborar y trabajar codo con codo con las principales entidades sociales de Huesca y ha dado muy buen resultado, era la decisión que teníamos que tomar”.

En este punto, el alcalde ha resaltado la gran experiencia de estas entidades durante muchos años en la atención a las personas necesitadas de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar