• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carinsertas ofrece un servicio de higienización con ozono

Se trata de una limpieza de espacios cerrados

Carinsertas

CarinsertasHUESCACARITAS

HUESCACOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

Carinsertas ofrece un servicio de higienización con ozono, para la limpieza de espacios cerrados. Algunas administraciones y entidades  han solicitado dicho servicio, que además permite a esta empresa de inserción de Cáritas mantener puestos de trabajo de sus empleados habituales.

Carinsertas es una empresa de inserción sociolaboral, que tiene como objetivo dar acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables.  Además, de su labor de recogida, selección y limpieza e higienización de la ropa que se deposita en los contenedores de ropa usada y su posterior puesta a la venta en su tienda Trobada Vintage o de restauración de muebles usados y venta en Trobada Muebles, Carinsertas realiza trabajos de limpieza. Debido a la situación de crisis sanitaria, ha decidió ofrecer servicios de higienización con ozono. Así lo ha explicado el administrador de Carinsertas, Fernando Calvo.

Calvo ha dado a conocer que “debido a esta situación, hemos pensado ofrecer un servicio de limpieza con una máquina que tenemos de producir ozono, e incluso hemos comprado otra” y “lo que hacemos es limpiar e higienizar salas, salones o lo que sea con ozono” y esto “nos permite  mantener algún puesto de trabajo”.

Calvo ha explicado las ventajas del uso de ozono para estas labores. Ha resaltado que “el ozono no es nada contaminante, es cuestión de tras higienizar una sala abrir sus puertas y sus ventanas” y “además mata bacterias, virus, hongos y quita los malos olores”.

De esta forma y debido a que la empresa se vio en la obligación de precintar sus contenedores de ropa usada y por lo tanto se paralizó todo el proceso, afectando a los puestos de trabajo, Carinsertas puede evitar la presentación de un ERTE, ya que estos trabajadores realizarán ahora dichas labres de limpieza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar