• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carinsertas anima a iluminar la solidaridad con su II Semana Solidaria

A partir del próximo lunes, 19 de octubre, en la tienda Trobada Muebles y + se podrán comprar lámparas a precios asequibles

II Semana solidaria de Carinsertas

II Semana solidaria de CarinsertasCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2020

En vista del gran éxito de la I Semana de la Silla Solidaria celebrada hace un mes, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, Carinsertas, ha decidido poner en marcha una nueva Semana Solidaria, bajo el lema “Ilumina tu solidaridad.”

Del 19 al 23 de octubre se pondrá a la venta en la tienda Trobada Muebles y +, situada en la calle Ramón y Cajal 25, toda clase de lámparas a unos precios muy asequibles, desde 5 euros las más baratas. Hay más de cincuenta modelos como lámparas de techo, de pie, de escritorio, de mesilla de noche, etc. El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 10.30 a 13:00 y de 17.00 a 20:00 y los sábados de 10.30 a 13:00 horas.

Dalila Robayo, gerente de Carinsertas, recuerda que “el objetivo de esta iniciativa es poner en valor la labor que realizamos desde la empresa de inserción, que nació hace siete años como un instrumento para luchar contra la pobreza y la exclusión social en Huesca”. Se trata de una iniciativa empresarial que combina la lógica empresarial con metodologías de inserción laboral, dando acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables de nuestro entorno.

La prioridad de Carinsertas es formar personas en riesgo de exclusión socio-laboral y potenciar su experiencia laboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo normalizado. “Es muy importante destacar la rentabilidad de este tipo de iniciativas en los aspectos sociales, ya que los beneficiarios dejan de ser personas pasivas y dependientes y aportan a la sociedad todo aquello que ésta les había negado”, apunta la gerente de Carinsertas.

Actualmente la empresa de inserción cuenta con veintinueve trabajadores de 9 nacionalidades distintas. De hecho, desde que se llevó a cabo la primera semana solidaria, se han incorporado tres personas más a la plantilla de Carinsertas.

Es importante reiterar que colaborando en este proyecto se contribuye no sólo a crear empleo digno, sino también a fomentar una economía social y a cuidar el planeta fomentando el reciclaje. Desde la empresa de inserción agradecen por anticipado el apoyo de toda la población a esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar