• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La candidata al Ayuntamiento de Huesca por el PP, Ana Alós, opta también sl Senado por la provincia de Huesca

El Comité Electoral Provincial ha dado a conocer su propuesta de candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado

ANA ALÓS

ANA ALÓSHUESCAPP

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

La candidata al Ayuntamiento de Huesca por el PPAna Alósopta también Senado por la provincia de Huesca, según la propuesta que el Comité Electoral Provincial ha elavado al Comité Electoral Nacional para su aprobación. Ana Alós opta al Senado junto a Blanca Puyuelo y Antonio Comps y como suplentes se propone a Antonio Romero, Nicolás Baena, José Luis Moret, Pedro Villellas, Esther Artieda y Mónica Soler. El Comité Electoral Provincial ha dado a conocer su propuesta de candidaturas al Congreso de los Diputados y el Senado. Al Congreso, opta Mario Gracés, María José Vicente y Julio Riverola y como suplentes se propone a Obdulia Gracia, José Luis Llorte y Angel Durany.

Ana Alós se presenta por tercera vez a la alcaldía de Huesca por el PP, a la que accedió en 2011 siendo la primera alcaldesa en hacerlo y tras 20 años de gobierno socialista en el Consistorio de la capital altoaragonesa. En 2015 ganó las elecciones, pero un pacto de izquierdas entre PSOE, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca le llevó a la oposición, donde estuvo unos meses hasta que en enero de 2016 inició su labor como representante Popular de la provincia de Huesca en el Congreso de los Diputados y renunció a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Huesca. Transcurrida una legislatura, regresa de nuevo al Consistorio como cabeza de lista del PP a su alcaldía y además opta al Senado.

Por su parte, el jacetano Mario Garcés es exsecretario de Estado de Servicios Sociales y actual responsable de Programas del PP nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar