• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Campin de San Jorge registra 1.700 usuarios durante este verano

La cifra total de visitantes supera la afluencia de los años previos a la crisis sanitaria del Covid19

ctv-dft-foto-camping

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El Campin de San Jorge ha alcanzado 1.700 usuarios durante el verano de 2021. Esta instalación cerraba sus puertas el pasado domingo después de una temporada estival en la que se han instalado 312 caravanas y 180 tiendas de campaña.

El concejal de Deportes, José María Romance, ha llevado a cabo un balance muy positivo de esta instalación en un verano en que se vuelve e demostrar “el servicio que presta el Ayuntamiento mediante esta instalación a todas aquellas personas que llegan a la ciudad con estos tipos de alojamiento”. El Campin de San Jorge supera así cifras de afluencia como la de 2019, año inmediatamente anterior a la crisis sanitaria del coronavirus, cuando hubo 1.500 personas que usaron esta instalación.

Romance ha añadido que la ciudad es “una referencia por la calidad de esta instalación que se ha ido incrementando progresivamente durante los últimos años gracias a las aportaciones económicas del Gobierno de Aragón”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo autonómico aporta una subvención directa de 100.000 euros anuales para mejorar las condiciones del campin de San Jorge y mejorar la instalación y la prestación de servicios.

Este 2021, se está llevando a cabo la sustitución del tejado de la edificación, trabajos de carpintería en las ventanas exteriores y puertas y una mejora del lavadero que ofrece esta instalación porque se había quedado obsoleto; a ello se sumarán pequeñas actuaciones de fontanería y de electricidad. De este modo, quedará concluida la adecuación del edificio principal del campin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2