• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en los centros educativos

La pone en marcha ANPE

Uso del móvil

Uso del móvilHUESCAEUROPAPRESS

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

ANPE lanza una campaña sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en los centros educativos, tras detectar una proliferación del mal uso de las redes sociales y de los grupos de mensajería, según ha informado la presidenta de ANPE Aragón, Teresa Hernández. La campaña está dirigida al alumnado de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

El Defensor del Profesor del sindicato ANPE es un servicio de atención para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas, que ha detectado, en el primer trimestre del curso escolar, un incremento “alarmante” de denuncias del profesorado por el mal uso de los grupos de WhatsApp y de las distintas redes por parte de alumnado de centros de Enseñanza Secundaria, en las que destacan grabaciones, difamaciones, insultos o amenazas a docentes o a otros alumnos.

Teresa Hernández ha explicado que “llevamos varios años notando que aumentan los casos en los que los docentes son, entre comillas, agredidios a través de redes sociales por parte de alumnos” y “también vemos que entre los alumnos hay un mal uso en este sentido”. Ha asegurado que “a través de las redes sociales existen muchos casos de acoso y ante los datos recabados por el Defensor del Profesor hemos considerado importante iniciar esta campaña”.

La campaña alerta de la importancia de no utilizar el móvil en clase; de los peligros de difundir imágenes íntimas u ofensivas, insultar o difamar por estos medios; de la importancia de denunciar situaciones de acoso o violencia escolar; ser crítico y reflexivo; respetar las diferencias; la tolerancia cero ante el acoso y violencia escolar; o dedicar más tiempo a las relaciones sociales y menos al móvil, entre otros consejos.

Además, ANPE advierte en la campaña que la difusión y publicidad de injurias o calumnias, o imágenes ofensivas sin consentimiento a través de estos grupos de mensajería, o de las redes sociales, podría tener la consideración de un delito grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar