• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña de prevención de robos con fuerza, dirigida a la prevención de robos en viviendas y trasteros

La Policía Nacional lanza la campaña coincidiendo con el verano

Policía Nacional

Policía NacionalHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La Policía Nacional lanza una campaña de prevención de robos con fuerza, dirigida a la prevención de robos en viviendas y trasteros. Con dicha finalidad, se ha elaborado un material divulgativo dirigido a informar y sensibilizar al ciudadano sobre cómo protegerse y actuar ante este tipo de infracciones, habiendo sido elaborado el mismo, en colaboración con expertos de Policía Judicial en esta tipología delictiva. Para esta campaña se han realizado carteles y trípticos de modo que el mensaje final que llega a los ciudadanos sea el mismo para todo el territorio nacional.

La campaña se ha hecho coincidir con el verano, una época en la que las ausencias en el hogar por parte de los inquilinos pueden ser aprovehadas para cometer robos. Las pautas a seguir son muy snecillas, como dar doble vuelta de llave y activar la alarma, si se cuenta con ella. La portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Mar Gil, ha manifestado que “el método del resbalón es la forma más sencilla con la que los ladrones pueden entrar y se les puede dificultar entrar simplemente dando dos vueltas a la llave de la casa”.

No divulgar en Redes Sociales información sobre las vacaciones ni antes, ni durante las mismas o no dejar señales visibles de que la casa está vacía, son otras de las medidas a seguir. En este punto, Gil ha señalado que “podemos pedir a personas de confianza que vacíen nuestro o buzón o podemos utilizar temporizadores que simulan la presencia de alguien en la vivienda y con ellos podemos programar que se encienda y se apague la luz, la radio o la televisión, por ejemplo”.

También se aconseja invertir en seguridad y contar con cerraduras y bombines antitaladros o con mirillas eléctricas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar