• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Callén (Cambiar Huesca): “Hay que poner a las personas en el centro de las políticas municipales"

Pilar Callén es la candidata a la Alcaldía de Huesca Cambiar Huesca 

Pilar Callen

Pilar CallenHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:25

Cambiar huesca apuesta por desarrolar medidas que pongan a las personas en el centro de las políticas municipales. Así lo ha trasladado la candidata de esta confluencia de izquierdas al Ayuntamiento de Huesca, Pilar Callén, quien ha resumido en cinco líneas el camino que se pretende seguir en el Consistorio oscense.

Todas las medidas que Cambiar Huesca propone se recopilan en un programa que se basa en cinco aspectos. Así, ha trasladado que “lo importante es el cumplimineto de derechos humanos, el cumplimiento de la Constitucion y hablamos del derecho a la vivienda, al empleo, a unos servicios sociales, a la dependencia, a la educación, queremos hacer unos servcios públicos fuertes y potentes” y “las cinco líneas fuertes de nuestro programa es la vida digna, la inclusión, la ciudad saludable, la ciudad cuidadora y una ciudad con patrimonio y memoria”.

Pilar Callén es la primera vez que se presenta a la Alcaldía de Huesca por Cambiar Huesca, una formación que en la anterior legislatura estuvo encabezada por Pilar Novales y que formó parte del equipo de gobierno junto al PSOE y Aragón Sí Puede hasta el mes de septiembre cuando el PSOE decidió su salida por sus diferentes puntos de vista entorno a la gestión informativa acerca de los supuestos casos de agresión sexual ocurridos en San Lorenzo. Para Callén, durante el tiempo que Cambiar Huesca estuvo en el Ayuntamiento se avanzó, pero importantes cuestiones quedaron paralizadas cuando Cambiar Huesca salió del Gobieno Local.

Ha dicho que Cambiar Huesca es “un proyecto político a largo plazo” y entre sus prioridades figura dar salida a las 5.500 viviendas vacías que hay en Huesca, apuesta por un “urbanimo ordenado al interés del ciudadano”; propone impulsar el Observatorio de la Contratación y avanzar en el proceso de renumnicipalización.

Callén no habla de posibles pactos, sino de programas electorales de izquierdas y sostiene que hay que votar a Cambiar Huesca porque son “la confluencia de izquierdas, no son imitación de nadie y practican la democracia participativa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2