COPE

CADIS apuesta por la accesibilidad vinculada a la comunicación para las personas con discapacidad

El Ayuntamiento va a realizar medio centenar de actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas

Eliminación de barreras arquitectónicas

Eliminación de barreras arquitectónicasHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad (CADIS) de Huesca considera que en la capital oscense hay que trabajar mucho más en la accesibilidad vinculada a la comunicación.

Así lo ha apuntado la gerente de CADIS Huesca, Marta Peña, quien cree que hasta ahora se ha ligado la accesibilidad con cuestiones físicas y, aunque es priomordial, también es muy importantre favorecer la comunicación entre este colectivo y que al igual que otras personas dispongan, por ejemlo, de toda la información necesaria para poder moverse en un edificio público.

Peña cree que en los últimos años se ha trabajado mucho en Huesca en temas de accesibilidad, a través del Consejo de Participación y Autonomía que el Ayuntamuiento constituyó en el año 2011, pero falta trabajo por realizar. Así se han llevado a cabo muchos rebajes de aceras, eliminando de esta forma barreras arquitectónicas. CADIS apuesta por estudiar las paradas de autobús para eliminar las barreras que en ellas se encuentran y por mejorar en instalaciones deportivas.

De ello ha hablado Peña, tras conocer que el Ayuntamiento realizará, en las póximas semanas, más de medio centenar de actuaciones para eliminar barreras arquitectónicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar