• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cadena (Ciudadanos): “Huesca necesita que se adecúen sus impuestos”

José Luis Cadena es el candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Huesca

José Luis Cadena

José Luis CadenaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Ciudadanos considera que Huesca necesita que sus dirigentes políticos adecúen los impuestos a las necesidades. Así lo ha apuntado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huesca, José Luis Cadena, quien ha lamentado que en Huesca los impuestos que se pagan son “altos”.

Cadena ha explicado que en Huesca “no se pagan impuestos adecuados”, como se ha demostrado en el superávit, que ha alcanzado los 3,1 millones de euros. Un dinero que según Cadena podría estar en el bolsillo de los oscenses y crear más economía. “Lo primero que hay que hacer es contar con unos impuestos adecuados, lo que no puede ser es que estemos recaudando más de lo que se necesita, hemos visto que hay superávit, que se va a usar bien, pero si ese dinero lo hubieran tenido los ciudadanos en su bolsillo podrían haber comprado más y crear más economía en la ciudad”, ha dicho Cadena, que entiende que “si tenemos impuestos adecuados y más bajos Huesca será más atractiva para que vengan empresas para establecerse”.

El candidato de Ciudadanos considera que durante estos cuatro años, “el alcalde Luis Felipe y su tripartito y luego su bipartito han gobernado la ciudad a bandazossin rumbo” y “Huesca no es atractiva”, las empresas “no vienen” y “hay que hacer de Huesca la capital de provincia”.

En su opinión, hay que trabajar en las obras inacabadas, terminar de urbanizar el Coso y de acometer la reforma del paseo Ramón y Cajal. Otras propuestas pasan por estableer un cheque guardería; por trabajar para que los jóvenes retornen a Huesca, fomentar la FP y crear una Escuela de Cine y que se descentralicen las instituciones, entre otros.

Ha asegurado que a la hora de pactar, Ciudadanos “no mirará con quién, sino para qué”, siempre con “el programa por delante” y “poniendo a Huesca en el centro”.

Cadena cree que hay que votar a Ciudadanos, porque “durante cuatro años han demostrado que su política es últil, responsable y necesaria para la ciudad”, importante para que Huesca sea capital de provincia y una ciudad del siglo XXI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar