COPE

Buenos resultados del equipo Oscaroller de patinaje de velocidad en la tercera jornada de liga aragonesa

Las categorías inferiores disputaron además diferentes pruebas del campeonato de Aragón

ctv-p74-img-20220515-wa0028

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2022

Una veintena de patinadores desde la categoría mini hasta juvenil han participado este pasado domingo 15 de mayo en la tercera jornada de la liga aragonesa de patinaje de velocidad disputado en el patinódromo “La Bozada” de la capital aragonesa.

Más de ochenta de patinadores/as entre los cuatro clubes aragoneses participantes disputaban las pruebas en una calurosa mañana de domingo en Zaragoza. Especial participación de los patinadores/as oscenses con el mayor número de inscritos entre las diferentes categorías entre minis y juvenil , entre 6 y 15 años.

Las carreras se disputaban con normalidad y con alguna caída sin graves consecuencias y se posicionaban algunas patinadoras oscenses de alevín, benjamín, prebenjamín y mini a las fases finales en las carreras.

Los patinadores realizaron pruebas de 300 metros, 500 m sprint, 400 m, 600 m, 1000 m, 1.500 m, 3000 m y 5000 metos en línea. Destacar el buen papel de los patinadores en las diversas categorías sobre el circuito

Unas pruebas que suponen un gran reto para los deportistas oscenses, puesto que, al no disponer, todavía, de ninguna instalación de esas características en Huesca, parten de una mayor desventaja con patinadores que sí entrenan a diario en ese tipo de pistas peraltadas o patinódromos.

Esta ha sido la tercera jornada de las cuatro que se celebrarán de aquí hasta el 12 de junio, día que tendrá lugar la gran final de la liga precisamente aquí en Huesca. En dicha final se sumarán todos los puntos obtenidos por los patinadores/as junto con los de las anteriores jornadas.

Jornada de liga en Huesca

La celebración de esta prueba, el 12 de junio en Huesca en el parquin de Decathlon, será una buena oportunidad para mostrar en Huesca el crecimiento de este deporte de velocidad que cada día gana numerosos seguidores, tanto en categorías inferiores como en adultos. De momento, la prueba será en modalidad circuito (carrera sobre zona asfaltada) y no en modalidad pista.

Campeonato de Aragón

Por otro lado, esta tercera jornada de liga se aprovechaba para que las categorías mini, Prebenajmín y benjamín disputasen sus pruebas del campeonato de Aragón.

Los más pequeños del Club Oscaroller conseguían unos excelentes resultados con las primeras posiciones finales en Mini y prebenjamín tanto masculino como femenino y clasificándose para la final en categoría benjamín.

El club valora muy positivamente el poder participar por primera vez en una liga de estas características con un importante número de patinadores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La afición entre los patinadores oscenses continúa en aumento, y no solo entre los patinadores federados; también en los cursos de aprendizaje y como actividad lúdico recreativa. Los entrenadores regresan muy satisfechos de la actitud y esfuerzo mostrados por todo el equipo

Como siempre, el club agradece a los patrocinadores Huesca la Magia, Carpintería Castellar, Carnicería Miguel Escuer, Unitic Informática, Fincas Laure, Limpiezas Val todo el apoyo recibido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar