• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"La buena escuela en la nueva normalidad' es el lema de la fiesta de la escuela pública.

Las reivindicaciones se pondrán sobre la mesa durante la jornada de mañana con motivo de la celebración de la Fiesta de la Escuela Pública, a las 11h en youtube.

Escuela Pública

Escuela PúblicaCOPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La plataforma en defensa de la escuela pública de Huesca considera que las medidas que la crisis sanitaria obliga a establecer deben ser consideradas como una oportunidad de mejora

Abrir la escuela a nuevos espacios de la ciudad, incidir en el bienestar emocional o actuar frente a la segregación escolar y a las desigualdades entre los alumnos son algunos de los puntos a través de los que la Plataforma considera que se puede mejorar, partiendo de las medidas que de cara al inicio del próximo curso escolar habrá que desarrollar en los centros educativos. A ello ha hecho referencia Mónica Muñoz, en representación de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Huesca. Muñoz explicaba que se trata de "abrir otros espacios la escuela y utilizar también la naturaleza, el aire libre, bliblioteca todo integrado en los proyectos educativos" y luego también " mostrar la preocupación por ese bienestar"

Estas reivindicaciones se pondrán sobre la mesa durante la jornada de mañana con motivo de la celebración de la Fiesta de la Escuela Pública, que este año se desarrollará de forma virtual. Bajo el epígrafe 'La buena escuela en la nueva normalidad', la cita sreá a las 11,00 horas de mañana viernes a través de su canal de YouTube. Se ha programado una sesión de ceunta cuentos con Lü de Lürdes.

El período de confinamiento impidió que la Fiesta de la Escuela Pública se llevara a cabo como estaba prevista el viernes 13 de marzo, pero la Plataforma consideraba importante celebrar la fiesta de las actividades lecticvas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de este curso 2019-2020, cuyo último trimestre ha sido atípico en la enseñanza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar