• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La BTT de Aspanoa se celebrará el 25 de septiembre en Almudévar

Casi 400 ciclistas ya se han inscrito para pedalear contra el cáncer infantil

ctv-s9j-foto-btt

TINO GIL

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La novena edición de la BTT de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, se celebrará el sábado 25 de septiembre en el municipio oscense de Almudévar. Las inscripciones se abrieron hace unas semanas y ya se han apuntado casi 400 ciclistas para pedalear contra el cáncer infantil. Las rutas corta y larga vuelven a ser presenciales. Ambas se desarrollarán por caminos de los términos municipales de Almudévar y Alcalá de Gurrea y constan de un trayecto de 27 y 60 kilómetros de distancia, respectivamente. La inscripción es un donativo de 22 euros que incluye una Trenza de Almudévar de regalo y un dorsal con chip para la medición de tiempos.

Por la situación sanitaria, la ruta familiar solo se podrá realizar este año de manera virtual, pedaleando sus 9 kilómetros de trayecto en cualquier lugar del mundo durante el fin de semana del 25 y 26 de septiembre. En este caso, la inscripción es de 12 euros y los participantes recibirán un tapacuellos deportivo antibacteriano de regalo. Aquellos ciclistas que quieran hacer las rutas corta y larga de manera virtual también tienen la opción de hacerlo en las mismas condiciones que en la familiar (12 euros). La fecha límite para inscribirse es el sábado 18 de septiembre.

La recaudación de esta actividad solidaria se destine a financiar los servicios que Aspanoa presta en su Casa en Almudévar: campamentos para los niños con cáncer, respiros familiares, convivencias y otros talleres y jornadas. Este año, 32 niños han participado en el campamento de verano -se hizo con aforo reducido por el covid- y 11 familias con un niño con cáncer han pasado un total de 33 días de descanso en la Casa para oxigenarse y desconectar de las largas estancias hospitalarias.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 523 personas, de las cuales 171 fueron niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y 352 fueron familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres y sus hermanos. En lo que respecta a la provincia de Huesca, los benef iciarios en 2020 fueron 48 personas: 17 niños con cáncer, 30 padres y un hermano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar