• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un brote de COVID en la residencia Sagrada Familia de Huesca afecta a 21 usuarios

De momento, no hay hospitalizados

Cuatro internos han sido trasladados al centro de Casteas

Cuatro internos han sido trasladados al centro de CasteasHUESCAEURPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Un brote de COVID en la residencia Sagrada Familia de Huescaafecta a 21 usuarios. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha indicado que se están realizando pruebas a trabajadores y residentes y, hasta el momento, cuatro internos han sido traslados al centro covid de Casetas.

El secretario general técnico del departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, ha apuntado que “se han adoptado las medidas pertinentes, se han realizado pruebas PCR a todos los residentes y al número de trabajadores que consideró Salud Pública, siendo las últimas pruebas del día 1 de diciembre”.

Ha informado de que “el centro está abordando la situación con los medios disponibles y se han adoptado las medidas adecuadas en esta situación”, que implican “sectorización del centro, aislamiento de positivos, marcado de circuitos de acceso por parte de los trabajadores a la zona de positivos y aislamiento y trabajo eficiente con los negativos para evitar el contagio y minimizar los efectos del coronavirus en el centro residencial”, además “se han trasladado a cinco residentes positivos al centro de Casetas”.

Los contagios se detectaron durante el último fin de semana y las PCR realizadas han incrementado el número de positivos del centro de salud del Perpetuo Socorro, del cual depende la residencia, con más de 100 internos.

Se está haciendo un seguimiento continuo de la situación, según Jiménez, que ha apuntado que “se hace un seguimiento continuo tanto por pare del departamento de Ciudadanía, como por pate del departamento de Sanidad y el cetro de salud de la zona interviene haciendo un seguimiento de la situación sanitaria y del cuadro que presentan los residentes”.

Ha añadido que “a día de hoy no se ha hospitalizado a ningún residente de esta residencia por no presentar cuadro que requiriese hospitalización”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2