Un brindis solidario

Lo organiza la Asociación de Comercio a beneficio de la Asociación Down

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La Asociación de Comerciantes de Huesca organiza un brindis navideño solidario el día 11 de diciembre, enmarcado en la campaña de Navidad 'Más que comprar, latir'. Es el acto central de la campaña que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Casino Oscense, a beneficio de la Asociación Down.

Al precio de 5 euros, el evento solidario contará con actuaciones musicales y se otorgará el I Galardón Corazón de Ciudad a la SD Huesca, según ha informado la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena.

Por otra parte, la asociación organiza para el día 14 de diciembre la feria del mercado, con la participación de 15 casetas de comerciantes y 6 ONGs.

Con el objetivo de poner en valor el comercio de proximidad como elemento dinamizador de la ciudad, la campaña se fundamenta en tres pilares. Uno se ellos reivindica el elemento dinamizador de la ciudad, el segundo fortalecer el vinculo con los ciudadanos y el tercero hacer autocrítica. En este punto, el responsable de la campaña de marketing, Sergio Bernues, ha explicado que “existe una predisposición a mejorar las deficiencias en las que se está incurriendo”. Ha dado a concer que en la campaña de Navidad se van a hacer dos estudios, “unas auditorías del comercio con clientes misteriosos y unos informes para ver cómo se están haciedo las cosas y un manuel de buenas prácticas para incidir y mejorar esas cuestiones que no se están haciendo del todo bien”.

La campaña contempla también la difusión de sus objetivos en medios de comunicación y redes sociales. Bernués ha manifestado que “la campaña trata de generar orgullo de pertenencia, tanto a nivel interna como a nivel externa, y aportar valor a la marca Huesca en general”. 'Más que comprar, latir' implica que “no sólo estamos hablando de intercambiar bienes y servicios, sino que estamos hablando de un valor a nivel de dinamización de ciudad, a nivel de motor económico y de alegría en las calles” y “lo más importante de todo es que estamos hablado de personas que interactúan con personas”.

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