• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La borrasca Filomena se acerca a Aragón

Hoy y mañana dejará precipitaciones en forma de nieve en Teruel y el sábado, lo hará primero en Zaragoza y después en Huesca

Nieve en el Pirineo

Nieve en el PirineoHUESCACOPE

COPE.ESHuesca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

De ello ha informado el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, quien ha concretado, que la borrasca entra por el sur de la península y va penentrando hacia el norte. Así, la primera provincia aragonesa afectada será Teruel. Requena explica que "hoy y mañana afectará a la provincia de Teruel, fundamentalmente al sur de la provincia y el sábado es cuando se extiende a Zaragoza y Huesca". Requena insiste en que "Huesca muchísimo menos. Todo el protagonismo de este episodio está en Teruel, el sábado Zaragoza y podría también afectar a Huesca el sábado por la tarde".

A diderencia de otros puntos de la geografía española, donde Fiolmenta va a afectra en forma de precipitaciones de lluvia, en Aragón lo hará en forma de nieve

La nieve llegará a la provincia de Huesca, principalmente al sur, entre mediodía o la tarde del sábado pero incluso podría nevar en Zaragoza Capital. Rafael Requena explica que "el episodio de Filomena en su conjunto está dejando ya precipitaciones muy importnates en forma líquida muy importantes en el sur de la provincia pero, claro, a nosotros será en forma de nieve.

Esta borrasca va a traer copiosas nevadas, así como viento y lluvia a toda España. La cota de nieve alcanzará entre los 300 y 500 metros en la mitad norte y centro, de 400 a 600 metros en zonas de la meseta sur e interior del Levante y de 1200 a 1400 metros en el este de Andalucía.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico recomienda a los ciudadanos consultar la situación en las carreteras antes de coger el coche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar