• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Begoña Nasarre (PSOE) sostiene que Huesca necesita afrontar el reto demográfico

Es la candidata al Congreso de los Diputados del PSOE por Huesca

Begoña Nasarre en los estudios de Cope Huesca

Begoña Nasarre en los estudios de Cope HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

La candidata al Congreso de los Diputados del PSOE por HuescaBegoña Nasarre, sostiene que Huesca necesita afrontar el reto demográfico y desarrollar las infraestructuras. Nasarre ha resaltado que la provincia de Huesca es “pionera” en el diagnóstico y en la apuesta por medidas efectivas para hacer frente a la despoblación y que a nivel nacional el PSOE lo ha tenido muy en cuenta, de allí la decisión de abordar este asunto a través de un Ministerio.

La candidata socialista ha señalado que “nuestro gobierno socialista tomó muy en serio las medidas por las que como provincia habíamos apostado y se creó un alto comisonado de la desoblación y se vio que había muchas cuestiones que eran trasversales a lo largo de varios ministerios” y “al determinarse que es un problema muy grande se ha visto que hay que abordarlo desde un ministerio que tenga en cuenta todos esos puntos de vista trasversales”.

Nasarre ha insistido en que “Huesca necesita un gobierno estable” a nivel nacional “para desarrollar las infraestructuras importantes”, como la A-21, A-22 y A-23 o el Canfranc. La candidata Socialista, que ha insistido en que “hay que legislar de acuerdo al medio rural”.

Begoña Nasarre se vuelve a presentar como candidata la Congreso por Huesca, al igual que hizo hace sies meses en las elecciones del 28 de abril, cuando ha dicho que “la ciudadanía dio su apoyo en las urnas a Pedro Sánchez y sin embargo se ha bloqueado la situación para formar gobierno”.

En su opinión, votar al PSOE “es votar al desbloqueo de este país, votar un gobierno estable, solvente y coherente que apuesta por la convivencia y el respeto y por el desarrollo del Altoagaón”.

Begoña Nasarre es alcaldesa de Alcolea de Cinca y desde el 28 de abril diputada por Huesca en el Congreso y presidenta de la comisión del Estatuto del Diputado. En la pasada legislatura representó a la provincia de Huesca como senadora y diputada en Cortes de Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar