• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El barrio de San José quiere que el nuevo edificio a contruir en Textil Bretón sea para usos vecinales

La Asociación de vecinos rechaza la propuesta planteada por Con Huesca sobre el traslado ahí del personal del área de Servicios sociales del Ayuntamiento

Solar de Textil Bretón

Solar de Textil BretónCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

La asociación de vecinos del barrio de San José insiste en que el nuevo edificio que se construya en el solar de Textil Bretón tenga usos vecinales. De esta forma, rechaza la propuesta planteada por el grupo municipal de Con Huesca-Podemos-Equo sobre el destino del nuevo edificio municipal que se va a construir en el solar gracias al convenio con el grupo vitalia plus.

Recientemente, este grupo municipal planteó como posibilidad el traslado del personal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento a este futuro edificio, dado el mal estado en el que se encuentran las instalaciones que actualmente albergan este área municipal. La Asociación de Vecinos de San José defiende que el futuro edificio sea de uso vecinal, porque en la actualidad, el barrio no cuenta con las infraestructuras suficientes para atender las necesidades de un amplio colectivo de nuestros vecinos, a pesar de que las apariencias indiquen lo contrario. Por otra parte, la asociación apunta posibles ubicaciones para el personal de Servicios Sociales, entre ellos, el Centro Cultural Benito Moliner o el edificio actualmente vacío de la Seguridad Social en la calle San Jorge.

En otro orden de cosas, la Asociación de Vecinos de San José ha reclamado la mejora del Centro de Salud de Santo Grial y la creación de cuatro zonas sanitarias. En un comunicado explican que "son muchas las consultas que se están trasladando al nuevo Centro de Salud de Los Olivos, corre el rumor que en esta próxima semana se desaloja ya la segunda planta del Santo Grial y todo esto no deja de ser sino una anuncio inminente de cierre".

Por otra parte, los vecinos de esta parte de la ciudad han manifestdao su desacuerdo con el cierre de los locales vecinales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar