• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Huesca y las asociaciones de vecinos acercan posturas, a través de la firma de un convenio

Está dotado con 15.000 euros

ctv-ksf-foto-osca-xxi-cava

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

El Ayuntamiento de Huesca y las asociaciones de vecinos acercan posturas, a través de la firma de un convenio, que dotado con 15.000 euros, servirá para financiar la actividad de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca, OSCA XXI.

Se trata de una cuestión que según el presidente de OSCAXXI, Javier Moreno, estaba pendiente de firmar hace tiempo, y así igualar a la ciudad de Huesca en este sentido a las de Zaragoza y Teruel, que cuentan con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos, a través de sendos convenios. “Este convenio nos va a permitir continuar con la labor de intentar mejorar cuantos más aspectos mejor de la vida de los vecinos, nos va a facilitar trabajar y tener un diálogo más fluido con el Ayuntamiento”.

Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a firmar el año que viene un convenio con la Federación de Huesca para financiar el funcionamiento de la Federación. El convenio tendrá un importe de 15.000 euros.

Dicho compromiso se adquiría en un encuentro entre el alcalde de de Huesca, Luis Felipe, y la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Aragón (CAVA), al que han asistido representantes de las tres capitales de provincia aragonesas. Este encuentro, pendiente de llevarse a cabo para la firma del convenio, se adelantó, a petición de CAVA, para tratar de acercar posturas entre el Consistorio y las asociaciones de vecinos, después de que el alcalde de Huesca realizase unas declaraciones según las que las asociaciones no se veían como interlocutores.

“La firma del convenio también ha servido para reconocer la labor que se realiza desde las asociaciones de vecinos y eso es muy importante”, ha resaltado Moreno, que ha insistido en la importancia de reforzar el tejido social.

Además, desde CAVA, comenzarán a realizar los trámites necesarios para solicitar la declaración de utilidad pública municipal para la Federación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar