• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Huesca entregará la Parrilla de Oro 2021 a Ultramarinos 'La Confianza'

El galardón coincide con la celebración su 150 aniversario

ctv-c5a-foto-confianza

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

El Ayuntamiento de Huesca entregará la Parrilla de Oro 2021 a ultramarinos La Confianza. El galardón al establecimiento más antiguo de España, coincide con la celebración su 150 aniversario.

La propuesta del equipo de gobierno de entregar Parrilla de Oro de las fiestas de San Lorenzo 2021 a Ultramarinos 'La Confianza' ha contado con el visto bueno del resto de grupos políticos con representación en el Consistorio oscense.

Los propietarios del establecimiento se han mostrado emocionados tras conocer la noticia por la especial vinculación de la tienda con las fiestas de San Lorenzo, particularmente en la fiesta del Comercio. Con especial emoción ha recibido la noticia, Mª Jesús Sanvicente que lleva 75 años en el establecimientos. “Es un reconocimiento del Ayuntamiento y de la ciudad y lo agradecemos muchísimo, hemos tenido muchos reconocimientos fuera de la ciudad, pero este que es de la ciudad nos hace sentirnos muy emocionados, porque somos oscenses y para toda la familia es un reconocimiento excepcional”.

La actual situación de pandemia ha condicionado los actos que la familia tenían pensado organizar para celebrar su 150 aniversario. El hijo de Maª Jesús Sanvicente, Víctor Villacampa ha apuntado que “estamos hablando de un siglo y medio de un comercio que se conserva tradicionalmente, un ultramarinos reconocido a todos los niveles” y es que “la tienda habla por sí sola, tiene gran belleza y magia, es un escaparate de Huesca”.

La Confianza fue fundada en 1871 por el francés, Hilario Vallier. Aunque en sus inicios abrió como mercería y venta de sedas al poco tiempo fueron llegando productos de ultramar.

La familia de María Jesús Sanvicente la adquirió en la posguerra y ahora ella y su hijo Víctor venden en el local productos de alimentación de calidad.

Ultramarinos La Confianza es un atractivo más de la ciudad de Huesca. El establecimiento ha conseguido posicionarse en los últimos años como uno de los lugares que las guías turísticas recomiendan como imprescindibles para visitar en la capital oscense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar