• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Huesca amplía las visitas guiadas

La gran demanda de estas visitas organizadas durante el fin de semana ha llevado al Ayuntamiento a ampliarla también de martes a viernes

Oficina de turismo

Oficina de turismo HUESCAHUESCA.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:31

La gran demanda de personas interesadas en participar en las cuatro nuevas visitas temáticas guiadas que ha organizado el Ayuntamiento para profundizar en la historia de la ciudad ha llevado a la oficina de turismo a ampliar su oferta entre semana

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca había organizado para este pasado fin de semana, 21 y 22 de noviembre, y para el sigueinte, 28 y 29 de noviembre, cuatro visitas temáticas guiadas para que los oscenses puedan profundizar en la historia de la ciudad y realizar así actividades culturales seguras durante el confinamiento perimetral. El sábado 21 de noviembre, la visita temática versó sobre la Osca romana con Quinto Sertorio y Plutarco y el domingo fue el momento de descubrir la Wasqa musulmana y la conquista con Pedro Alfonso y Pedro I. Tal fue el éxito, con 70 perosnas en lista de espera, que las visitas se amplían y se llevarán a cabo también de martes a viernes a las 16,00 y a las 18,00 horas. Así lo ha confirmado la técnico de la Oficina de Turismo de Huesca, Sonia Blanco.

El próximo fin de semana, 28 y 29 de noviembre, las visitas guiadas temáticas darán a conocer a los personajes ilustres de los S.XVII y XVIII con Juan Vicencio de Lastanosa y Félix de Azara, y también recorrerán la Huesca del S.XIX y de principios del S.XX de la mano de Manuel Campo y el Modernismo.

Las visitas son gratuitas y se organizan en tres grupos y cada uno de ellos con un máximo de seis participantes. Los interesados tienen que reservar su plaza en el teléfono 974 292 170 o en el correo electrónico oficinaturismo@huesca.es Además, todos los días a las 11.00 y a las 17.00 horas se mantienen las tradicionales visitas guiadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar