• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento convocará el Observatorio de Convivencia y Civismo la última semana del mes de enero

Abordará la problemática de convivencia del barrio del Perpetuo Socorro

Barrio del Perpetuo Socorro

Barrio del Perpetuo SocorroHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El Ayuntamiento de Huesca convocará el Observatorio de Convivencia Civismo la última semana del mes de enero, para abordar la problemática de convivencia del barrio del Perpetuo Socorro en la capital altoaragonesa.

Así lo ha confirmado la responsable del área de Servicios Sociales del Consistorio oscense, Rosa Serrano, quien ha informado de que el Observatorio se convoca siguiendo la sugerencia del Justicia de Aragón para afrontar la problemática de convivencia de existe en el barrio del Perpetuo Socorro.

El Justicia se reunió tiempo atrás con vecinos y responsables institucionales y recabó información en materia educativa y de vivienda y tras concluir que en una zona del barrio del Perpetuo Socorro existe una amplia problemática de convivencia, estableció una serie de sugerecias. Una de ellas potenciar actuaciones a través del Observatorio de Convivencia y Civismo. Serrano ha manifestado que “el Justicia ha hecho una sugerencia a través de la que nos dice que debemos potenciar las actuaciones bajo el Observatorio de Convivencia y Civismo de la ciudad de Huesca”, un órgano que “tratará la problemática de convivencia que en el informe del Justicia nos traslada que existe en el barrio del Perpetuo Socorro”.

El Observatorio se convocará la última semana del mes de enero. “Se convocará el Observatorio, del que forman parte no sólo Servicios Sociales, sino también distintos agentes y al que también se invitará a representes del Salud y de Educación para que formen parte y se haga una comisión de seguimiento y se plantee qué tenemos que hacer para paliar esa mala convivencia”.

Otra de las sugerencias del Justicia de Aragón para por realizar un estudio de la infancia en este barrio y que se establezca un plan de actuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar