• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento contrata de nuevo a cuatro personas durante un año gracias a los fondos Next Generation

Las ayudas se enmarcan dentro del “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”

ctv-so3-foto-ayto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El Ayuntamiento de Huesca contratará a cuatro personas tras conseguir de nuevo una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Estas ayudas, gestionadas por el Inaem, están destinadas a la financiación del “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas” y gracias a ellas en el año 2022 ya se contrató a otras cuatro personas que han podido comenzar su carrera laboral en diferentes áreas municipales.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha incidido en que a través de este programa “se contrata a jóvenes desempleados que adquieren y desarrollan durante un año sus competencias profesionales en diferentes ámbitos, y en particular desarrollarán sus competencias digitales. Este 2023 las personas se incorporarán a las Áreas municipales de Medio Ambiente, Personal, Cultura y Nuevas Tecnologías”. Ésta, ha continuado la concejala, “es una ayuda más conseguida gracias al trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Huesca para aprovechar las oportunidades que derivan de los fondos Next Generation”.

De nuevo, ha remarcado la concejala, el objetivo es que los jóvenes “se centren sobre todo en funciones relacionadas con la digitalización de los servicios en los que se van a integrar, y contribuyan a la puesta en marcha de proyectos e iniciativas concretas lideradas por las respectivas Áreas municipales como la realización del inventario digital de arbolado y zonas verdes de la ciudad o la puesta en marcha de servicios como la Oficina Virtual Tributaria. La satisfacción con los jóvenes que se contrataron en 2022 es muy alta en los diferentes servicios y de igual modo se espera que las nuevas contrataciones supongan una oportunidad mutua de enriquecimiento para el Ayuntamiento y para los jóvenes contratados”.

“Es una gran oportunidad laboral y de desarrollo para las personas que accedan al programa, a través del cual también recibirán cursos de formación y tutorización”, ha finalizado de la Hera. Estas cuatro personas se incorporarán a la plantilla municipal en el mes de marzo. Los procesos de selección se desarrollarán a lo largo de la segunda quincena de febrero a través del Inaem.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar