• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento celebra mañana pleno

Se debatirá sobre vivienda, abastecimiento de agua o bonos turísticos

Ayuntamiento de Huesca

Ayuntamiento de HuescaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El Ayuntamiento de Huescacelebra mañana pleno y, en sesión ordinaria, los grupos municipalesdebatirán diversos temas relacionados, entre otros, con la vivienda, el abastecimiento de agua o bonos turísticos, a través de las nueve mociones presentadas por Ciudadanos, VOX, Con Huesca y PP.

El grupo de Ciudadanos ha presentado una propuesta de resolución a través de la que se insta a la Diputación Provincial de Huesca a implantar bonos turísticos en el ámbito provincial, como medida de ayuda a los sectores afectados por las restricciones frente a la COVID 19.

Por su parte, VOX ha presentado tres propuestas de resolución a través de la que pide que la conmemoración del 8 de marzo pase a ser como día de las víctimas del coronavirus. Una segunda moción está referida a la puesta en marcha del Máster en Gestión y Administración del Deporte y el Turismo Activo y una tercera relativa a las intervenciones inmediatas en los elementos deteriorados de los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Huesca.

Con Huesca plantea dos mociones, para la adhesión del Ayuntamiento de Huesca a la Red de Ciudades que Caminan y otra relativa al reconocimiento explícito como servicios esenciales todas las profesiones relacionadas con los cuidados, que son desempeñadas mayoritariamente por mujeres.

Por su parte, el grupo del PP ha planteado tres propuestas de resolución. Una de ellas referida a la censura del Grupo Socialista del Senado que ponía en duda la capacidad de los gobiernos locales para gestionar los fondos europeos; otra por la que se insta a la empresa pública “SUELO Y VIVIENDA DE ARAGÓN, S.L.U.” a la adquisición de tres parcelas y al impulso de la construcción y promoción de viviendas en el barrio del Perpetuo Socorro; y una tercera relativa a la realización de los trámites necesarios por parte del Ayuntamiento de Huesca para que el abastecimiento de agua, procedente del embalse de Montearagón, cuente con una potabilizadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE