El Ayuntamiento y Cáritas apuestan por replantear el albergue municipal

Las reuniones continuarán la próxima semana

Albergue municipal de Huesca

Albergue municipal de HuescaHUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El Ayuntamiento de Huesca y Cáritas Diocesana de Huesca están trabajando conjuntamente con el objetivo de replantear el albergue municipal para las personas sin hogar.

El área municipal de Servicios Sociales y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han mantenido encuentros con Cáritas para abordar la situación del albergue municipal, ya que la intención es replantear algunas cuestiones relacionadas con el mismo. Las reuniones continuarán la próxima semana. De ello ha dado cuenta el secretario general de Cáritas Diocesana de Huesca, Jaime Esparrach, que espera que la experiencia de la puesta en marcha del pabellón Río Isuela para personas sin hogar durante la pandemia del coronavirus, sirva de base para realizar el replanteamiento del albergue.

Esparrach ha trasladado que “se está llevando a cabo un planteamiento de trabajo sobre el albergue conjunto con Cáritas, y nosotros ofrecemos, al igual que hemos hecho en el pabellón, una labor educativa y de acompañamiento y el Ayuntamiento dispone de los medios para desarrollarlo”.

Ha añadido que “la voluntad está manifestada por parte del Ayuntamiento y nuestra disposición es completa”. En este punto, ha manifestado que “a partir del día 21 recuperamos una normalidad que hará que tengamos que ponernos las pilas para estabilizar nuestra dinámica de trabajo y como vamos a trabajar juntos el Ayuntamiento y Cáritas”.

Esparrach ha explicado que el trabajo a realizar se llevaría a cabo liderado por el Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas, pero que la puerta queda abierta a otras entidades que así lo requiriesen. “En el colectivo de personas sin hogar de máxima exclusión tanto el Ayuntamiento como Cáritas somos dos entidades que están trabajando más directamente en acompañar a las personas, y en ese sentido hemos tonado la iniciativa, pero la propuesta de una Mesa de Trabajo no está cerrada y todas las entidades que quieran participar y colaborar tienen la puerta abierta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE