• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Autismo Huesca llama a las empresas para que contraten a personas con Síndrome de Asperger

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Autismo Huesca

Autismo HuescaHUESCAAUTISMO HUESCA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

La Asociación Autismo Huesca hace una llamada a las empresas para que a la hora de contratar a sus trabajadores tengan en cuenta a las personas con Síndrome de Asperger.

Un llamamiento que la Asociación Autismo Huesca hace coincidiendo hoy con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger, bajo el lema 'Haz espacio para que las personas con síndrome de Asperger puedan aprender y trabajar'.

La pandemia ha obligado a la reducción de actos entorno a este día y la Asociación Autismo Huesca ha optado por llevar a cabo un acto de divulgación y concienciación ciudadana, con la instalación de una carpa informativa en la Plaza de San Antonio de la capital oscense, en horario de mañana y tarde, además de la difusión a través de las redes sociales y página WEB de la Asociación.

La gerente de la Asociación de Autismo Huesca, Gloria Ruiz, ha apuntado que “queremos concienciar a los empresarios y a las empresas que las personas son Síndrome de Asperger, con las ayudas necesarias, la adapatación curricular y su formación profesional y académica, pueden desarrollar un trabajo como cualquier otro trabajador”.

La gerente de Autismo Huesca, Gloria Ruiz, ha insistido en que las personas con Síndrome de Asperger “no tienen discapacidad intelectual, es más, cuentan con altas capacidades intelectuales”. En este sentido, ha añadido que estas personas “no tienen discapacidad intelectual, ni disfunción en el lenguaje, al contrario, tienen altas capacidades intelectuales, pero no tienen habilidad social y al tener compliada la interacción social, lo que les ocurre es que se frustran, tienen depresiones y ansiedades y esto va un poco ligado a la salud mental”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar